Mantenimientos de Calidad "Comercial"
Verificar mensual o semanalmente que el termostato conecte y
desconecte el equipo a la temperatura deseada. Esto se evalúa con un
termómetro.
Revisar mensualmente el consumo de energía del compresor o si
presenta ruidos más fuertes o golpeteos anormales mientras arranca y opera.
Revisar y limpiar mensualmente los empaques de las puertas.
Aspirar o lavar el condensador cada tres meses o en menos
tiempo en aplicaciones comerciales. En residencias y oficinas puede hacerse
semestralmente o al año, según el grado de contaminación ambiental de la zona.
Cambiar el aceite cuando el fabricante lo recomienda. Como
los sistemas de refrigeración son herméticos, el aceite puede mantenerse
estable por mucho tiempo, algunos hasta por más de 10 años. Sin embargo, en
equipos que sufren de recalentamiento por alta presión o contaminación por
humedad, el tiempo se acorta drásticamente a uno o dos años.
Reemplazar sellos dañados a la brevedad posible, pues no
sólo la infiltración se incrementa, sino que también se podrá congelar el piso
o la puerta en aplicaciones de baja temperatura y causar daños al equipo por la
expansión del hielo, o a personas que puedan resbalar.
Una prueba sencilla para verificar los empaques es colocar
un pedazo de papel o un billete para que la puerta lo sujete por la mitad al
cerrar. Si se puede retirar el papel fácilmente sin abrir la puerta, los
empaques no sirven.
saludos estimado Don Romel por aca hay un movimiento digamos de congregacion del conglomerado para establecer pautas en nuestros servicios (" No se como lo llamaran SINDICATO COOPERATIVA X, Y, ó Z ") sea su identificacion lo interesante del asunto es para hablar todos el mismo idioma y poder apoyarnos "a FUTURO" a su vez e recomendado esta su LABOR que considero es fundamental para todos GRACIAS por los aportes desde San Cristóbal Tavhira Venezuela
ResponderEliminarGracias amigo Lorenzo Herrera, muy amable
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