CALEFACCION

[calefaccion][twocolumns]

REFRIGERACION

[refrigeracion][bleft]

Buenas prácticas en eficiencia energética





Las principales formas de ahorrar energía eléctrica en aplicaciones de sistema de refrigeración son:

Instalación adecuada con mano de obra calificada y reducción de la carga de los edificios y cuartos para minimizar el impacto de las diversas fuentes de calor externas o internas con cortinas, pintura o plantas.

1. Operación correcta y eficiente de los equipos a las temperaturas adecuadas a la aplicación, al ajustar el termostato, procurando la máxima temperatura permitida y midiendo con el termómetro o instalando uno en el equipo. A menor temperatura, menor eficiencia y mayor consumo energético.

2. Mantenimiento adecuado. Éste incluye verificar y limpiar cada mes los serpentines, motores y tuberías; verificar mensualmente si existen fugas de aire o refrigerante y hacer pruebas de presión cada seis meses, a fin de comparar con los datos históricos y las tablas de refrigerante. También, es necesario comprar repuestos originales, lo que garantiza que los equipos operen adecuadamente.

3. Cambiar los equipos obsoletos de más de 15 años por otros eficientes de EER, cercanos a 10 o superiores o que utilicen tecnologías que ahorran energía eléctrica y reducen la demanda máxima de las instalaciones como el almacenamiento térmico. Los datos de fabricantes se pueden encontrar en la web, si es necesario. En baja temperatura, la eficiencia disminuye a EER 5 en el mismo equipo

Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :