Cargas de Refrigeracion y Calefaccion (Calculo de Diseño) Part1
El primer paso en el calculo de cargas de refrigeracion y calefaccion es establecer los criterios de diseño de calefacción del proyecto:
2. Altitud sobre el nivel de mal y altitud de emplazamiento.
3. Temperatura de bulbo seco o bulbo humedo (o humedad relativa) del recinto, aire de ventilacion.
4. Requisitos de aire de calefacción, refrigeración y extracción (escape) internas o de proceso.
5. Horas de operación de las zonas o espacios a calentar o refrigerar (dia, noche, dias laborables, fines de semana y festivos).
Aun en el caso de que los criterios de diseño del proyecto hayan sido establecidos ya por el propietario o usuario, el diseñador deberá comprobar que son razonables.
La temperatura de diseño exterior durante el invierno se basara preferentemente en una temperatura mínima que no sea excedida durante el 99% de las horas totales en los meses de diciembre, enero y febrero (2160 horas en total) en el hemisferio norte, y en junio, julio y agosto en el hemisferio sur (2208 horas en totales). Sin embargo, en consideración a la conservación de energía, algunos organismos gubernamentales y la American Society of Heating, Refrigerating and Air Conditioner Engineer (ASHRAE) en su norma 90-75, conservación de energía en el diseño de nuevos edificios, exigen que dicha temperatura exterior de diseño se base en una temperatura que no sea superadadurante el 97.5% de las mismas horas totales.
De modo similar, la temperatura exterior de diseño de bulbo seco durante el verano se basara en la temperatura mínima de bulbo seco que no sea superada durante el 2.5% de las horas totales desde junio hasta septiembre.
A veces para algunos emplazamientos en los EE.UU. Así como en otros países se requieren datos atmosféricos mas detallados o actualizados (incluyendo la altitud sobre el nivel del mar y la latitud) de los que estan indicados en manuales de diseño estandar o programas de ordenador.
Se acepta generalmente que el efecto de altitud sobre los sistemas instalados a 610m o inferior es inapreciable y, por tanto, puede ser ignorado sin problema. En cambio, los sistemas diseñados para su instalación a una altitud de 760m o superior necesitan correcciones por los efectos de altitud.
Post A Comment
No hay comentarios :