Selección del relé amperométrico
La selección del relé es crítica pues para cada uno de ellos
existe una combinación de dos parámetros importantes: la corriente de cierre
(enganche) de los contactos "pick up" y la corriente de apertura (desenganche)
de estos "drop out". Como ya vimos más arriba, el relé actúa por el
efecto de la corriente que pasa por la bobina de marcha, la cual asciende abruptamente
al energizarse el motor, pero luego desciende rápidamente.
El relé debe seleccionarse de manera que su corriente de
enganche esté por debajo de la máxima corriente que circula por la bobina de
marcha en el momento de arranque (para garantizarque cierre los contactos) y su
corriente de desenganche se alcance cuando el rotor ha alcanzado aproximadamente
el 75% de su velocidad de funcionamiento (puesto que a esta velocidad el rotor puede
generar su campo magnético tal como se describió más arriba. Hay que
seleccionar cuidadosamente estos valores pues debe evitarse que en alguna condición
de sobrecarga la corriente en la bobina de marcha se mantenga en un valor
elevado que impida que los contactos abran, por estar por encima de la
corriente de apertura, lo que provocará que la bobina de arranque no se
desconecte y su temperatura suba hasta provocar la apertura de la protección térmica.
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