Par de Arranque
Normal [LST] (bajo par de arranque): no requiere capacitor de
arranque y se diseña para que arranque cuando las presiones en el sistema
alcanzan a equilibrarse en los valores máximos establecidos para cada gas
refrigerante ya vistos más arriba en este mismo capítulo. Normalmente se
emplean solo en sistemas que funcionan con tubo capilar. Pueden estar dotados
de un capacitor de marcha, pero este sólo se emplea para aumentar la eficiencia
del compresor.
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Motor monofasico con alto par de arraque |
Ocasionalmente pueden encontrarse compresores con motores de
bajo par de arranque a los cuales se ha conectado un capacitor de arranque para
asistirlo cuando las condiciones de tensión de línea son bajas y dificultan el
arranque. Esto aumenta el par de arranque aproximadamente un 30 ~ 50%, pero no
logra el mismo efecto que se obtiene en un motor diseñado para alto par de
arranque, donde este llega a ser 100% mayor que el de un motor de bajo par de
arranque.
Alto par de arranque: el motor está diseñado para arrancar
cuando se alimenta su bobina auxiliar a través de un capacitor de arranque cuyo
valor de capacitancia es calculado para lograr el máximo par de arranque posible
cuando se lo conecta con un bobinado de las características propias de ese
motor. Montar un capacitor de otro valor no va a lograr el mismo efecto y puede
provocar tensiones eléctricas mayores en las bobinas del motor. Están diseñados
para aplicaciones en las cuales es impredecible conocer si las presiones del
sistema alcanzarán el equilibrio mencionado más arriba, antes que el compresor reciba
la señal de arranque, tal como aplicaciones comerciales donde la apertura de
puerta del artefacto es frecuente.
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