CALEFACCION

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REFRIGERACION

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Par de Arranque


Normal [LST] (bajo par de arranque): no requiere capacitor de arranque y se diseƱa para que arranque cuando las presiones en el sistema alcanzan a equilibrarse en los valores mĆ”ximos establecidos para cada gas refrigerante ya vistos mĆ”s arriba en este mismo capĆ­tulo. Normalmente se emplean solo en sistemas que funcionan con tubo capilar. Pueden estar dotados de un capacitor de marcha, pero este sĆ³lo se emplea para aumentar la eficiencia del compresor.

Motor monofasico con alto par de arraque


Ocasionalmente pueden encontrarse compresores con motores de bajo par de arranque a los cuales se ha conectado un capacitor de arranque para asistirlo cuando las condiciones de tensiĆ³n de lĆ­nea son bajas y dificultan el arranque. Esto aumenta el par de arranque aproximadamente un 30 ~ 50%, pero no logra el mismo efecto que se obtiene en un motor diseƱado para alto par de arranque, donde este llega a ser 100% mayor que el de un motor de bajo par de arranque.

Alto par de arranque: el motor estƔ diseƱado para arrancar cuando se alimenta su bobina auxiliar a travƩs de un capacitor de arranque cuyo valor de capacitancia es calculado para lograr el mƔximo par de arranque posible cuando se lo conecta con un bobinado de las caracterƭsticas propias de ese motor. Montar un capacitor de otro valor no va a lograr el mismo efecto y puede provocar tensiones elƩctricas mayores en las bobinas del motor. EstƔn diseƱados para aplicaciones en las cuales es impredecible conocer si las presiones del sistema alcanzarƔn el equilibrio mencionado mƔs arriba, antes que el compresor reciba la seƱal de arranque, tal como aplicaciones comerciales donde la apertura de puerta del artefacto es frecuente.

El gas que se vaya a emplear en un determinado compresor determina, entre otras cosas, el torque de arranque necesario pues las presiones del sistema varĆ­an notablemente entre unos y otros y esto debe tenerse en cuenta al diseƱar el motor correspondiente, tambiĆ©n fija las limitaciones a tener en cuenta en funciĆ³n de las caracterĆ­sticas de seguridad del gas (inflamable o no, entre otras) pues de ello depende el tipo de accesorios requeridos (normales o hermĆ©ticamente sellados, etc.)

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